Bienvenidos.

Bienvenidos, en este blog vamos a intentar explicar y que se entiendan los modelos actuales de comercio y acciones del gobierno, a partir de las compras virtuales y los llamados "gobiernos virtuales".
Vamos a explicar sus caracteristicas e intentar dejar sus preguntas satisfechas.

jueves, 1 de diciembre de 2011

Firma Digital

Se dice firma digital a un esquema matemático que sirve para demostrar la autenticidad de un mensaje digital o de un documento electrónico. Una firma digital da al destinatario seguridad en que el mensaje fue creado por el remitente, y que no fue alterado durante la transmisión. Las firmas digitales se utilizan comúnmente para la distribución de software, transacciones financieras y en otras áreas donde es importante detectar la falsificación y la manipulación.
Consiste en un método criptográfico que asocia la identidad de una persona o de un equipo informático al mensaje o documento. En función del tipo de firma, puede, además, asegurar la integridad del documento o mensaje.
En Argentina este proceso ya tiene implementación por la Ley Nacional Nº 25.506, esta tiene las siguientes características:
- Vigencia: haber sido creada durante el período de vigencia del certificado digital válido del firmante.
- Verificación: ser debidamente verificada por la referencia a los datos de verificación de Firma Digital indicados en dicho certificado, según el procedimiento de verificación correspondiente.
- Emisión: que el certificado digital haya sido emitido o reconocido por un certificador licenciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Vista grafica de un mundo conectado.